Torta Ricardo Arjona

Tarta Ricardo Arjona

Me prometí no publicar ninguna receta que no me convenza hasta que no dé con la clave para que salga un buen resultado, pero sobre todo que vosotros también queden satisfechos con la receta, peeero, aquí va el pero, ésta tarta va dedicada a mi cantante favorito y como es perfecto ( que mi marido no me escuche jijiji) la echo para celebrar su último trabajo, con esas canciones preciosas que me inspiran.

Ahora en cuanto a la receta la saqué del libro de Peggy Porschen Boutique de Pastelería, así como los Cupcakes de Cointreau que preparamos hace unos dias, pero yo le he dado mi toque personal y echo algunas variaciones porque me parece y creo estar convencida de que hay errores de edición en las cantidades, es la segunda vez que la hago, la primera vez fue un desastre porque quedó una masa demasiado ligera imposible de rellenar con crema, esta vez ha salido bien, pero creo que aún puedo seguir modificando, el sabor muy rico porque la combinación chocolate y fresa está muy bueno, y si le aportas a las fresas unas gotinas de coñac aún más bueno todavía, así que os dejo con la receta.

Ingredientes de Tarta Ricardo Arjona

- 125 gr de chocolate negro picado ( mínimo 53% de cacao)
- 115 ml de leche entera
- 105 de mantequilla ablandada
- 250 gr de azúcar moreno
- 2 huevos XL
- 180 gr de harina tamizada
- Una pizca de sal
- ½ cdta de levadura en polvo
- ½ cdta de bicarbonato sódico
- 250 gr de fresas frescas
- 50 ml de coñac o licor de fresas ( yo le puse coñac )
- 8 gr de cacao puro Hershey’s o Valor

Para la crema de queso:
- 200 gr de queso crema fría
- 200 gr de mantequilla ablandada
- 500 gr de azúcar glass tamizada
- Un poco de almíbar de las fresas maceradas

Cómo Preparar Tarta Ricardo Arjona

Precalentamos el horno a 175º y preparamos dos moldes de 18 cm engrasados y forrados con papel vegetal.
Antes de empezar con el bizcocho deberíamos dejar en un bol macerando las fresas con el coñac toda la noche, pero sino, las dejamos unas tres horas aprox.

En un cazo ponemos el chocolate troceado, la leche y la mitad del azúcar, llevamos a ebullición sin dejar de remover hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Reservamos. En un cuenco y con unas varillas eléctricas mezclamos la mantequilla y el resto del azúcar hasta que la preparación opte un tono pálido y esté esponjosa. Aparte batimos ligeramente los huevos e incorporamos a la mezcla anterior batiendo con rapidez para que se integren bien.

Pastel ricardo arjona corte

En otro bol mezclamos la harina tamizada, el bicarbonato, la sal, la levadura y el cacao en polvo, añadimos a la mezcla de la mantequilla con mucho cuidado y movimientos suaves.Vertemos poco a poco el chocolate derretido sobre la masa mezclamos, escurrimos las fresas que teníamos reservadas, y guardamos el almíbar, removemos bien para que las fresas queden bien repartidas.

Pesamos la masa y dividimos a partes iguales entre los dos moldes que teníamos forrados. Horneamos unos 45 a 50 minutos, como os decía antes, es una masa muy ligera así que no se les ocurra abrir antes de tiempo el horno porque la masa se bajaría completamente.

Preparamos el glaseado y para eso batimos el queso crema hasta que quede una cremita suave, en otro bol batimos la mantequilla ablandada y vamos incorporando el azúcar hasta que la preparación blanquee y coja cuerpo. Añadimos poco a poco el queso crema y seguimos batiendo a velocidad media-alta, aromatizamos con el almíbar que teníamos reservado, echarlo poquito a poco, no queremos que nuestro glaseado quede líquido. Refrigeramos una media hora aproximadamente para que cuaje.

Una vez los bizcochos se hayan enfriado rellenamos, la decoración del pastel es una foto del último disco de Ricardo Arjona impresa en papel comestible realizada por Manenas.

Espero que la hagáis y si vosotr@s creeis que podeis aportar alguna sugerencia a la receta me encantaría poder intercambiar ideas al respecto. Un beso a tod@s!!

Comments ( 3 )

  • Milagro mendez

    Por favor escribela receta en cups

  • Delia

    se ve rica gracias por compartir

  • Yesiica

    Me encanto la receta voy a hacerla las felicito y arjona un grande lo amo… saludos desde argentina

Post a Comment