tarta calabaza y choco

Layer dos sabores con Crema Suiza de vainilla y mango

Hace más de un mes debí subir esta receta pero entre mi hija enferma, blog, casa, pedidos, cursos, ferias, (tomo aire) y nuevos proyectos en mente no había podido, además que las fotos que se hicieron son de mala calidad pero bueno aún así pillé alguna por ahí, esta tarta es una mezcla de sabores por un lado tenemos el bizcocho suave de chocolate y por otro tenemos el de calabaza en concreto es el que hice hace ya un tiempo los muffins de calabaza y chips de caramelo pero esta vez no puse los chips, bueno no les digo más sólo que la probéis de verdad, voy con los ingredientes para el bizcocho de chocolate.

Ingredientes de Layer dos sabores con Crema Suiza de vainilla y mango

- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 260 gr de azúcar blanquilla
- 2 huevos
- 1/4 cdta de extracto de vainilla
- 45 gr de cacao en polvo
- 3/4 cdta de levadura en polvo
- 3/4 de bicarbonato sódico
- Una pizca de sal
- 170 gr de harina
- 160 ml de leche entera

Para la Crema Suiza de Vainilla y mango necesitamos:
- 150 gr de clara de huevo pasteurizado
- 300 gr de azúcar
- 350 gr de mantequilla temperatura ambiente cortada en trocitos
- 1 vaina de vainilla
- 1 mango maduro
- 150 gr de azúcar
- 150 ml de agua

Cómo Preparar Layer dos sabores con Crema Suiza de vainilla y mango

Precalentamos el horno a 170º y preparamos 3 moldes de 20 cm forrados con papel vegetal.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas mezclamos hasta formar una crema ligera y esponjosa, vamos incorporando los huevos de uno en uno, mezclando bien y rebañando las paredes del bol después de cada adición. Bajamos la velocidad y sin dejar de batir añadimos el extracto de vainilla, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato, y la sal hasta que todo esté bien mezclado. A continuación agregamos la mitad de la harina, si es tamizada mejor, luego toda la leche y finalmente el resto de la harina. Batimos hasta que todo esté bien integrado. Vertemos la mezcla en los moldes que teníamos preparado y horneamos unos 25-30 minutos. Una vez listo dejamos enfriar nuestros bizcochos en una rejilla envueltos en papel film transparente.

Ahora vamos con la preparación de la Crema Suiza. (Receta de Mericakes)
Empezamos montamos las claras de huevo y azúcar al baño maría. Batimos con las varillas de mano hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y la mezcla esté caliente. Vertemos esta preparación en bol que vayamos a preparar nuestra crema. Batimos a velocidad alta hasta que quede bien montada y forme picos estables, aproximadamente 10 minutos. Dejamos enfriar las claras ya que en el siguiente paso añadiremos la mantequilla y esta no se debe fundir.
Añadimos nuestra mantequilla cortada en trocitos poco a poco sin dejar de batir pero a velocidad baja. Veréis que parece que se corta nuestra mezcla pero al principio es así luego se arregla así que no temáis.Cuando la mantequilla esté bien incorporada subimos la velocidad de nuestra batidora y batimos hasta que veamos que la crema mantenga un aspecto cremoso y suave.

Añadimos la pulpa de la vaina de la vainilla, abriéndola con un cuchillo por en medio y raspando el interior. Ahora vamos a escaldar el mango , pelamos y cortamos en trocitos, llevamos a ebullición junto con el agua y azúcar para que se forme un almíbar todo esto durante 2 o 3 minutos. Escurrimos en un papel absorbente para quitar el exceso de líquido y añadimos los trozos de mango a nuestra crema lo mezclamos con una espátula suavemente. Se queréis añadir otra fruta que no sea mango porque no os gusta podéis hacerlo pero al escaldarlo debéis tener en cuenta los minutos dependiendo de la fruta que uséis. Y ahora solo nos queda montar nuestro Layer, yo puse bizcocho de chocolate, crema, bizcocho de calabaza, crema, bizcocho de chocolate y finalmente crema.

No dudéis en hacerla realmente es deliciosa!!

 

No Comments

Post a Comment

Leer entrada anterior
Merenguitos de fresa
Merenguitos de fresa

Los merenguitos me parecen muy sofisticados, le dan un aire muy chic a tus mesas dulces, además son muy fáciles...

Cerrar