Tarta Amanecer de los muertos

Tarta Amanecer de los muertos

Cuando tenía algún libro de recetas de postres en mano, me pasaba horas mirando y analizando cada una de ellas, y resulta que en algunos de mis libros existe una receta de Tarta Guiness, que por A o B motivo nunca la hacia, pasaba página no sé, no me llamaba la atención será porque no me gusta la cerveza negra, para mi rubias y si son tostadas mejor.

Hasta que un día por error cogimos en el super cerveza negra en vez de la dorada, así que ya está! Era la excusa perfecta para hacer esta tarta y la verdad tengo que reconocer que estaba totalmente equivocada en cuanto a su sabor, tiene un sutil aroma a cerveza y su sabor a cacao puro lo hacen irresistibles, lamento haber tardado tanto en prepararla, pero como dice el dicho “nunca es tarde para reconocer tus errores”, así que vosotras mismo caigan en la tentación y no les pase como a mi.

Para hacer esta tarta más acorde con la ocasión teñí la crema de queso con colorante comestible en pasta lila y naranja y también hice unas caras con fondant blanco, ahora sí no me lío más y os dejo con la receta y con la crema de queso que utilizé para decorar la tarta . Por cierto esta receta la saqué del libro Cake Days the Hummingbird Bakery

Ingredientes de Tarta Amanecer de los muertos

- 250 ml de cerveza Guiness
- 250 gr de mantequilla
- 80 gr de cacao sin azúcar
- 400 gr de azúcar
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 1 cdta de extracto de vainilla
- 140 ml de buttermilk (que son 140 ml de leche entera con dos cucharaditas de limón y reposando unos 20 minutos)
- 280 gr de harina
- 2 cdtas de bicarbonato sódico
- ½ cdta de levadura

Para la crema de queso:

- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr de icing sugar
- 125 gr de queso tipo Philadelphia que esté bien frío)

Cómo Preparar Tarta Amanecer de los muertos

Vamos con el bizcocho:

Precalentamos el horno 180º C y preparamos un molde de unos 23 cm.
En un cazo calentamos la cerveza con la mantequilla hasta que se derrita por completo. Apartamos del fuego y añadimos de golpe el cacao y el azúcar y removemos bien y dejamos que temple . Reservamos. En un cuenco mezclamos bien los huevos, el extracto de vainilla y el buttermilk, a continuación vertemos la preparación del cazo.

Tarta Amanecer de los muertos Corte

En otro bol más grande tamizamos la harina,el bicarbonato,y la levadura, añadimos la mezcla del cuenco y batimos bien con unas varillas eléctricas hasta que estén todos los ingredientes bien integrados. No os asustéis con la consistencia de la masa porque es líquida, no es que le falte harina, es que es así, ya veréis que bien sube.Vertemos la masa en el molde y horneamos unos 45 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio. Una vez listo sacamos del horno y dejamos reposar unos 10 minutos desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Ahora vamos con la cremita de queso, para esto mezclamos la mantequilla ablandada con el icing sugar o en su defecto azúcar glass hasta que esté bien integrado, añadimos el queso que deberíamos sacar en ese momento de la nevera y batimos a velocidad baja hasta que esté todo bien integrado, a continuación repartimos la crema en cada bol y teñimos del color que os guste según como vayan a decorar la tarta, ponemos la mezcla en mangas pasteleras y refrigeramos unos 30 minutos para que se consiga la consistencia adecuada, y finalmente ya podemos decorarla.

Tarta Amanecer de los muertos Final

Espero que os guste mucho porque os aseguro que está deliciosa!

Muero por ver vuestras creaciones terroríficas y riquísimas!

 

Comments ( 2 )

Post a Comment

Leer entrada anterior
Torta Ricardo Arjona
Tarta Ricardo Arjona

Me prometí no publicar ninguna receta que no me convenza hasta que no dé con la clave para que salga...

Cerrar