Cupcakes de Cointreau

Cupcakes y un chorrito de Cointreau

Estos cupcakes con el toque delicado del Cointreau lo hacen más sofisticados, he de decir que en mi casa no gustan muchos los bizcochos que lleven alcohol, pero éstos han pasado con un notable, para una noche de cóctel con unos amigos son ideales.
Receta de Peggy Porschen para unos 12 cupcakes

Ingredientes de Cupcakes de Cointreau

- 62 gr de arándanos rojos secos
- Licor Cointreau para remojar
- 100 gr de mantequilla ablandada
- 100 gr de azúcar lustre
- Una pizca de sal
- Ralladura de 1 naranja
- 2 huevos medianos
- 100 gr de harina con levadura

Para el almíbar:
-75 ml de zumo de naranja fresco
-75 de azúcar blanquilla
-25 ml de cointreau

Para el glaseado:
- 100 gr de queso crema
- 100 gr de mantequilla ablandada
- Una pizca de sal
- 250 de azúcar glass tamizado
- Ralladura de 1 naranja
- Un chorrito de Cointreau

Cómo Preparar Cupcakes de Cointreau

Primero pondremos en remojo los arándanos en el Cointreau, cubrimos con papel film plástico y dejamos reposar toda la noche.
Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos un molde con cavidad para los moldes de papel.
Vamos con el bizcocho..

Ponemos la mantequilla, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja en un cuenco mezclador e incorporamos hasta que todo obtenga un tono pálido y cremoso.
Aparte batimos ligeramente en un cuenco los huevos y lo añadimos a la preparación de mantequilla batiendo con rapidez, una vez incorporado y mezclado todo el huevo tamizamos por encima la harina y removemos ligeramente sin pasarnos ya que sino los bizcochos quedarían pesados.

Con una cuchara de helado vertemos la masa en los moldes de papel dos tercios de capacidad, si no tenéis cuchara de helado, nos sirve una cuchara normal, lo que tendremos en cuenta rellenar con la misma cantidad para que se horneen uniformemente todos por igual. Escurrimos los arándanos que teníamos macerando y reservamos el líquido, repartimos de manera equitativa entre los moldes.Horneamos de 12 a 15 minutos dependiendo del horno que tengáis, estarán listos cuando la superficie esté dorada o cuando insertamos un palillo éste salga limpio.

Para el almíbar:
Mientras horneamos los cupcakes preparamos el almíbar, vertemos el zumo de naranja y el azúcar en un cazo, y llevamos a ebullición, lo tenemos a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto, dejamos enfriar y aromatizamos al gusto con el líquido de los arándanos reservados.

Para el glaseado:
Ponemos el queso crema en un cuenco mezclador y batimos hasta que esté liso y cremoso, ponemos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de naranja en otro cuenco y batimos hasta que la preparación esté esponjosa, añadimos poco a poco el queso a la mezcla de la mantequilla batiendo a velocidad media-alta, hasta que esté todo bien integrado. Refrigeramos hasta que cuaje.
Para decorar rellenamos una manga pastelera con la boquilla que queráis y decoramos con el glaseado.

No dudéis en enviarme vuestra receta o fotos para publicarlas en el blog!
Mmmmm..delicious!!

No Comments

Post a Comment

Leer entrada anterior
Brownie de chocolate
Brownie de chocolate de golpe y porrazo

Esto fue lo que dije el primer día que preparé este Brownie, después de haber indagado tanto durante todo este...

Cerrar