Merenguitos de fresa

Merenguitos de fresa

Los merenguitos me parecen muy sofisticados, le dan un aire muy chic a tus mesas dulces, además son muy fáciles de hacer y si se guardan bien se pueden conservar hasta 3 meses, los puedes hacer de mil formas y sabores , a mi me gustan hacerlos tamaño mini para que se puedan comer de un solo bocado, aunque reconozco que están muy ricos es algo que haría esporádicamente son muy, pero muy dulces. Ya no me enrollo más y aquí os pongo la receta.

Ingredientes de Merenguitos de fresa

- 100 gr de clara de huevo
- Una pizca de sal
- 10 gr de azucar blanquilla
- 100 gr de azúcar glass, tamizado
- 1 cda de vainilla en pasta
- 2 cdas de pasta de fresa o el sabor que más os guste

Cómo Preparar Merenguitos de fresa

Precalentamos el horno a 80º y forramos con papel vegetal nuestra placa del horno. Ponemos las claras de huevo con la pizca de sal en un bol y con las varillas eléctricas vamos a batir hasta conseguir que las claras suban, debemos tener en cuenta que nuestro recipiente deben estar completamente limpio y seco de lo contrario las claras no subirán. A medida que vayan subiendo agregamos lentamente el azúcar blanquilla, dejamos de batir cuando tengamos un merengue firme y brillante.

A continuación vamos añadir la vainilla en pasta y el azúcar lustre lo hacemos con una espátula de goma revolviendo lentamente, luego añadimos la pasta de fresa y lo hacemos de la misma manera con movimientos envolventes para que no se baje la preparación.

Colocamos nuestra preparación en una manga pastelera desechable, cortamos la punta y vamos formando montoncitos de merengue encima de la placa de horno que teníamos preparado antes, es importante hacerla todas del mismo tamaño para una cocción más uniforme. Introducimos los merenguitos en el horno durante 2 a 3 horas, sí muchas, pero es que tienen que quedar completamente secos.

Una vez pasado el tiempo sacar nuestros merenguitos y guardarlos en un recipiente hermético, como ya os dije duran aproximadamente 3 meses, están muy ricos el dulzor y la acidez de la fresa hacen un conjunto exquisito en la boca.

Espero lo hagáis en casa!!

 

No Comments

Post a Comment

Leer entrada anterior
Cheescake
Tarta Cheescake

Reconozco que me encanta las tartas de queso, hay que decir que existen infinitas variaciones y para mí todas seguro...

Cerrar