Lionesas con Nata y Chocolate fundido

Lionesas con Nata y Chocolate fundido

Me encantan las lionesas de todas las maneras, pero si llevan nata y encima chocolate calentito me pirran más aún , así que decidí hacer estas Lionesas con Nata para una comida familiar porque gustan mucho y son tan fáciles de hacer.
Vamos a ponernos manos a la obra

Ingredientes de Lionesas con Nata y Chocolate

Para la masa
- 125 ml de leche
- 50 g de mantequilla
- ½ cucharadita de sal
- 75 g de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 2 Huevos grandes

Para el relleno
- 200 ml de nata para montar
- 1 cucharada de azúcar

Para la salsa
- 100 g de chocolate
- 100ml de nata para montar

Cómo Preparar Lionesas con Nata y Chocolate


En primer lugar, encendemos el horno a 180ºC.

En un cazo añadimos la leche, una cucharada de azúcar, la sal y la mantequilla. Cuando empiece a hervir, vertemos la harina de golpe.A fuego suave, removemos la mezcla hasta conseguir una bola que se pegue sobre la cuchara. Retiramos la masa del fuego y dejamos entibiar, removiendo con unas varillas.

Después, añadimos al cazo los huevos uno a uno sin parar de remover hasta que se incorporen por completo, tienen que estar bien incorporados. Introducimos la masa de las lionesas en una manga pastelera de boquilla lisa o rizada y vamos formando bolitas del mismo tamaño, separadas entre sí ya que dentro del horno crecen, las colocamos en una placa de horno forrada con papel vegetal.

Cocemos las bolitas en el horno a 180º C, durante 20-25 minutos hasta que tengan un color ligeramente dorado. Una vez horneadas, dejamos que se enfríen.

Mientras se cocinan las lionesas en el horno, montamos en un bol la nata bien fría con una cucharada de azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas. Preparamos la salsa de las lionesas, calentando la nata. La retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado removiendo la mezcla hasta que los ingredientes se fundan por completo. También lo podemos calentar todo junto en el microondas, pero aquí ir vigilando ya que el chocolate se podría quemar.

Retiramos las lionesas del horno y las dejamos enfriar. Una vez frías, las abrimos por la mitad. Introducimos la nata montada en una manga pastelera de boquilla rizada grande y rellenamos las lionesas. Rociamos las lionesas con salsa de chocolate y servimos.

Están deliciosos!!

Si tenéis alguna duda enviarme vuestros comentarios!

 

No Comments

Post a Comment

Leer entrada anterior
Cupcakes de Cointreau
Cupcakes y un chorrito de Cointreau

Estos cupcakes con el toque delicado del Cointreau lo hacen más sofisticados, he de decir que en mi casa no...

Cerrar