tartamonablog

Tarta Sara Bernhardt y Mona de Pascua

Cuando me pidieron esta tarta y me preguntaron si conocía la tarta Sara, me quedé de piedra, nunca la había escuchado y resulta que es megaconocida, así que me puse a indagar y di con muchas recetas cual más decía ser la original, pero curiosamente todas llevaban casi los mismos ingredientes, alguno que otro improvisaba, pero casi todas las recetas se veian deliciosas, así que basándome en la descripción que me habían dado, me puse manos a la obra. Descubrí que era un tierno bizcocho, con un agradable tacto al paladar, más que tierno muy ligero, tan ligero que pensaba que no podría cubrirlo con el fondant, pero también se que hoy en día cualquier bizcocho es apto para cubrir con pasta de azúcar así que ni corta ni perezosa me dispuse hacerle la tarta al novio de Paula, personalmente la crema que lleva esta receta me resulta contundente, así que para mi minimona de Pascua opté por cambiar a una suave crema pastelera, por fuera la cubrí con trufa y crocanti de almendra, bueno que les voy a decir yo, comprobar vosotros mismos.:P

Ingredientes de Tarta Sara Bernhardt y Mona de Pascua

- 120 gr de harina tamizada
- 120 gr de azúcar blanquilla
- 4 huevos
- 1 cdta de pasta de vainilla
- 1 cdta de levadura en polvo
- 1 pellizco de sal
Para la crema de Trufa de Chocolate

- 250 gr de nata para montar bien fría mínimo 35,1% de materia grasa
- 2 cdas de azúcar glass
- 2 cdas de cacao valor

La Crema Pastelera es esta

Cómo Preparar Tarta Sara Bernhardt y Mona de Pascua

Precalentamos el horno a 180º.Untamos un molde con mantequilla y espolvoreamos harina para que no se pegue el bizcocho.
En un bol mezclamos los huevos y el azúcar hasta que espumen, añadimos la pasta de vainilla y batimos. A continuación añadimos la harina tamizada, levadura y la sal batimos a velocidad baja 10 segundos, no batir en exceso.

Terminamos de mezclar con una espátula a mano con movimientos envolventes. Vertemos la preparación en el molde y damos unos golpecitos en la encimera para que se distribuya bien la masa. Horneamos entre 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. Debemos tener en cuenta el tipo de molde, debe ser alto esta masa sube mucho. Cuando esté listo dejamos unos 10 minutos enfriando, luego desmoldamos y terminamos de enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfria el bizcocho preparamos la crema de trufa de chocolate, para esto cogemos un bol que antes debemos dejar en la nevera para que esté más frío aún y monte bien la nata. Ponemos la nata para montar en el bol con las dos cucharadas de azúcar y batimos a velocidad alta durante unos minutos, sin dejar de batir incorporamos el cacao y seguimos batiendo hasta cuando veamos que la crema esté firme, dejamos en la nevera hasta el momento de rellenar y cubrir nuestro bizcocho.

Comment ( 1 )

  • Jose Miguel

    Mmm, que buena pinta tiene, en cuanto tenga un rato libre probare a hacerla, a ver qué tal me sale :)

Post a Comment

Leer entrada anterior
bundt de choco y frambuesa
Bundt Cake de chocolate con leche y frambuesas

Este delicioso bundt cake es perfecto para una merienda con una taza de té por ejemplo de frutos rojos, la...

Cerrar