Panellts Tradicionales

Panellets tradicionales

Sobra decir que me encantan las fiestas tradicionales, disfrutar en familia o amigos, dar un paseo por las calles de mi ciudad y ver la alegría que refleja en la cara de las personas todo eso me reconforta, en este caso celebramos la Castañada, fiesta tradicional en Cataluña que coincide con Todos los Santos y donde las familias nos reunimos a comer castañas, boniatos y estos dulces tan deliciosos llamados Panallets, son tan fáciles de hacer y su resultado es maravilloso, sólo con tan pocos ingredientes, eso si por favor que sean de buena calidad, puedes disfrutar de estos magníficos dulces, otra recomendación para cuando los hagáis, no esperen a últimos días para ir a realizar la compra lastimosamente los ingredientes encarecen mucho.

Esta receta me la dio una vecina de mi suegra me sorprendió porque no llevaba ni patata, ni boniato ni cosas raras, sólo unos cuantos ingredientes, me dijo “los auténticos panellets no llevan ni patata, ni boniato, ni harinas etc”, yo por supuesto le creo de ahí que cada uno haga lo que le parezca, pero a mi me parecieron súper jugosos y os puedo prometer que se conservan jugosos SIEMPRE. Y ahora yo os dejo la receta tal cual me la dio.

Ingredientes de Panellets tradicionales

- 200 gr de almendra molida cruda
- 140 gr de azúcar blanquilla
- 60 gr de agua
- una Clara de huevo
- ralladura de media naranja
- 1/4 de esencia de anís

Para el rebozado:
- Piñones de buena calidad (lo sé muy barato no son)
- Almendra picadita o fileteada
- Coco rallado
- Frutas confitadas
- 1 Huevo batido

Cómo Preparar Panellets tradicionales

Cogemos una bandeja de horno con papel vegetal. En una cazuela, preparamos un almíbar con el agua y el azúcar cuando rompa a hervir echamos de golpe la almendra molida cruda, removemos con una cuchara de madera unos 5 minutos, es una masa un poco pringosa, una vez bien mezclada retiramos del fuego y dejamos que temple, cuando se haya enfríado echamos la clara de huevo, la ralladura de naranja y el anís, integramos bien todos los ingredientes. Refrigeramos mínimo dos horas en la nevera.

Una vez la masa esté fría y consistente formamos bolitas no tan grandes porque en el horno crecerán las rebozamos con el huevo batido, las pasamos por los piñones unas cuantas, otras por ejemplo con la almendra picadita y otras por el coco rallado, con mucho cuidado pincelamos las bolitas rebozadas con el sobrante de huevo batido, esto sirve para que tenga ese aspecto doradito despúes del horneado, a mi se me pasó pincelarlo jiji, cortamos trocitos de las frutas confitadas y decoramos, las colocamos en la bandeja que teníamos preparada.

Panellets por dentro

Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º durante unos 5 minutos, es importante el tiempo ya que depende de eso que no te queden resecos. Una vez echos sacamos del horno y dejamos enfriar. Y listos para disfrutar en familia.

No Comments

Post a Comment

Leer entrada anterior
Bundt cake de naranja almendra y yogur
Bundt cake de naranja, almendra y yogur

La receta que os traigo hoy, es una más de esas que tenía en mi lista desde hace mucho tiempo,...

Cerrar